Significado del Arcano «El Emperador» en el Tarot

 

Pocas figuras son tan llamativas e imponentes como la de El Emperador dentro del Tarot.  Ya sabemos que los Arcanos Mayores representan arquetipos muy significativos y destacan en las tiradas por el mensaje claro y concreto que nos traen, además de determinante. Y El Emperador no es la excepción. Si quieres saber cómo interpretar la carta de El Emperador en el Tarot, ¡te cuento todo en este artículo!

 

LOS ARCANOS MAYORES Y EL EMPERADOR

 

Si bien los Arcanos Mayores, al igual que todas las cartas de la baraja, deben interpretarse dentro de una Tirada y pueden contemplar cierta variedad en su significado, no por eso dejan de ser concretos y contundentes en su mensaje. Un Arcano Mayor te traerá mensajes muchísimo más marcados que otras cartas, es decir que estos serán más claros.

 

¿QUÉ REPRESENTA EL ARCANO “EL EMERADOR”?

 

El Emperador es una figura o arquetipo que representa el control, el poder y la autoridad. Te estará trayendo un mensaje de estructura y orden. El emperador es el padre, el líder y el protector. Es una figura que organiza y manda, da órdenes y toma decisiones sin titubear. ¿Te imaginas un Emperador que no lo haga? Pues claramente es lo que hace un Emperador.

El control y disciplina son elementos fundamentales para poder comprender esta carta, y por lo general aparecerá en tu vida o en tu tirada cuando debes darle una forma definida a algo, cuando debes tomar el control o cuando has logrado una posición de poder.

El mensaje específico, por supuesto, será diferente según las cartas que lo acompañen.

 

EL EMPERADOR EN LA VIDA REAL Y SU INTERPRETACIÓN EN UNA TIRADA

 

Cuando aparece esta carta en tu tirada puede estar llamándote a que pongas un orden en tu vida, así como también mostrándote que tienes un lugar de autoridad en la vida de alguien más o en la tuya propia.

También puede estar indicando que estás list@ para asumir más responsabilidades, que tienes gran importancia o peso en lo que haces o que has dominado por completo alguna temática, por ejemplo, un puesto de trabajo, un oficio o tu personalidad.

Por otro lado, también puede revelarte el mensaje de que eres demasiado estrict@, dur@ contigo mismo, con otros o te comportas de modos intransigentes, especialmente si la carta sale invertida.

Como representa la energía y el poder Masculino, nos hablará siempre de un pensamiento lógico y racional, en contrapartida al arquetipo de La Emperatriz , que viene a representar la energía femenina y el fluir. -Puedes leer más sobre el Significado de La Emperatriz aquí- El emperador es alguien que no se dejará llevar por las emociones o impulsos.

Nos habla de solidez, estabilidad y madurez en todos los aspectos, desde lo material y económico, pasando por la inteligencia hasta el mundo emocional.

 

EL EMPERADOR Y LAS RELACIONES

 

Si estás preguntando por una situación amorosa, el Emperador nos habla de una figura siempre masculina o con mucha energía masculina, y es alguien que ya ha madurado, una persona estable, segura, sólida en quien se puede confiar.

Por eso puede ser muy positivo en el Tarot del Amor, pues si preguntas por alguien especial y sale esta carta, te está indicando que esa persona está emocionalmente disponible y, no solo eso, sino que quiere formar un vínculo seguro y estable, donde no hay lugar para la inmadurez o los engaños.

Eso sí, tal vez le cueste soltar un poco el control, pero siempre lo hará desde la madurez y la protección, con el fin de obtener buenos resultados y no desde un lugar egoísta, tóxico o negativo.

Por ejemplo, si sale junto a un Rey de Copas, los Enamorados o a un 2 de copas, nos está hablando de un vínculo amoroso donde hay amor, emociones y romances, pero también estabilidad, seguridad, madurez y buena voluntad.

 

EL EMPERADOR Y LA ASTROLOGÍA

 

En Astrología, el Arcano de El Emperador tiene congruencia con el arquetipo del signo de Aries, que nos trae valentía, solidez, control, mando, liderazgo y energía masculina de acción.

Recuerda que Aries es regido por el planeta Marte, que representa la conquista de objetivos, la necesidad de actuar, la determinación, la firmeza y la asertividad, cualidades todas que nos remiten a la figura de El Emperador.

Puedes leer más sobre el signo de Aries aquí.

 

EL EMPERADOR Y LA NUMEROLOGÍA

 

Si hablamos de Numerología, la vibración energética que nos remite a El Emperador es el número 4 y a que también nos habla de estabilidad y estructura. El número 4 representa la seguridad y la solidez. Sugiere la construcción de bases sólidas y la creación de estructuras firmes en la vida.

El número 4 también está asociado con el orden, la organización y la disciplina. Nos recuerda la importancia de lo perseverancia y el compromiso para lograr nuestros objetivos.

También nos propone asumir responsabilidades y nos recuerda que el éxito viene a través del esfuerzo constante y la dedicación.

Por eso, El Emperador en el tarot refleja la energía del número 4 en su énfasis en la estabilidad, el control y la autoridad. Como líder y gobernante, «El Emperador» encarna los principios de la numerología relacionados con la construcción de bases sólidas y la toma de control de nuestras vidas.

Como habrás visto, la figura del El Emperador es una carta importantísima si aparece en una Tirada de Tarot, pues nos habla de una persona fuerte y hasta importante en donde se encuentre. Será alguien a quien difícilmente la vida o cualquier situación puedan derribar, pues a través de los años, con esfuerzo y disciplina, ha sabido cómo construirse y coronarse.

¡Cuéntame si tienes alguna otra opinión o interpretación sobre El Emperador!

Para conectar con la figura de El Emperador u obtener predicciones con una Tirada de Tarot, puedes agendar una sesión conmigo aquí.

¡Espero que esta información haya sido de utilidad para ti!

 

Con cariño,

Sofía.

 

¡Sigueme en INSTAGRAM y FACEBOOK para sumarte a la comunidad y compartir más!