¿Te has sentido atraído por estos radiantes símbolos y sus arquetipos?
Entonces es el momento perfecto para empaparte más sobre este hermoso arte.
El Tarot es un conjunto de cartas utilizadas como forma de autoconocimiento y
conexión espiritual. A través suyo, podemos conectar con nuestro inconsciente
y contar con una grandiosa herramienta para encontrar respuestas a nuestras
preguntas, problemas, miedos, bloqueos e incertidumbres, recorriendo un camino
sagrado que nos lleve a nuestra mejor versión.

 

¿Cuál es el origen del Tarot?

 

Se cree el Tarot se originó en Europa durante el siglo XV, más precisamente  en Italia. Y a medida que el tarot se difundió por el continente europeo, se fueron entendiendo sus significados simbólicos y esotéricos. Por eso, fue y sigue siendo una herramienta muy utilizada por ocultistas, adivinos y personas interesadas en el misticismo.

 

Las Cartas del Tarot

 

El mazo del Tarot es de 78 cartas que, a su vez, están divididas en dos partes principales: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas numeradas del 0 al 21, cada una de las cuales representa un arquetipo o una figura simbólica con significados específicos. Estas cartas suelen ser las más emblemáticas y poderosas del mazo, ya que representan temas universales o trascendentales de la vida.

Los Arcanos Menores, por su parte, están divididos en cuatro
palos: copas, espadas, bastos o varas y oros o pentáculos. Cada palo contiene 14 cartas, que representan situaciones, emociones, retos y aspectos diferentes de nuestra vida más cotidiana.

 

Por eso, a través suyo, podemos conectar con diferentes mensajes, guías y consejos en cuanto a nuestras decisiones y nuestro accionar en el mundo.

«El tarot es un espejo mágico que refleja tu propia sabiduría interior y te brinda la oportunidad de explorar tu camino con claridad y autoconocimiento.»

Descsonocido

 

Las Lecturas o Tiradas del Tarot

 

Las lecturas o tiradas de tarot, en las cuales las cartas se barajan y se colocan en diferentes patrones, nos ayudan a revelar secretos universales donde los tarotistas podemos interpretar los símbolos y sus combinaciones. Esto, sumado a nuestra empatía y receptividad, nos permite entender de forma holística e intuitiva la situación por la que está pasando la persona, y guiarla hacia las mejores posibilidades disponibles en su camino.

Por eso, a través de este hermoso arte milenario, podemos brindar orientación, consejo y hasta realizar predicciones sobre los diferentes aspectos de tu vida, como el amor, el trabajo, o el camino espiritual.

Además, durante de las tiradas, el consultante accede a su autodescubrimiento, conexión con su ser superior, desarrollo espiritual, y por supuesto, compartimos un momento agradable, entretenido y de conexión emocional.

Los tarotistas somos interpretadores de símbolos y combinaciones mágicas y esotéricas que, a través de nuestra sabiduría, experiencia e intuición, podemos guiarte hacia la reflexión y hacia la toma de decisiones más acertadas, y eso es lo hermoso y apasionante de este maravilloso arte: el Tarot.

 

¿Por qué leer el Tarot?

 

En el Tarot, las personas que se sienten conectadas con algo más trascendente o que simplemente quieren descubrirse más en profundidad, encontrarán una fuente de claridad, orientación y oportunidades.

Además, te ayudarán a reflexionar sobre tus bloqueos y te darán nuevas perspectivas para superar desafíos y trabas de la vida.

Si necesitas una guía o un apoyo en este momento de tu camino o si quieres despertar tu creatividad y descubrir un mundo especial de imágenes y símbolos con los cuales conectarte para alcanzar tu bienestar, el tarot es la mejor opción.

Si algo de esto te ha identificado, ¡no esperes y descubre hoy mismo lo que el universo tiene reservado para ti con el Tarot! Es un viaje del cual no te arrepentirás… 

Si tienes más dudas o consultas, o quieres realizar una tirada personalizada de Tarot, ¡contáctame! Estoy aquí para ayudarte y compartirte mi conocimiento en favor de tus necesidades. ¡Te espero!

 

Con cariño,

Sofía.

 

¡Sigueme en INSTAGRAM y FACEBOOK para sumarte a la comunidad y compartir más!