¿Qué es la Energía Femenina?

 

¿Te gustaría alcanzar la abundancia que deseas? ¿Quieres ser alguien que se ama y atrae lo que necesita? ¿Quieres encontrar el amor verdadero y que el Universo te acerque a tu alma gemela? Trabaja con tu merecimiento y con la Energía Femenina. Te cuento todo aquí abajito…

La Energía Femenina alude a características como la intuición, la creatividad, la receptividad, la conexión emocional y la fluidez.

La empatía, la colaboración, la nutrición y la compasión, también son considerados atributos de la energía femenina.

La energía femenina es abierta y despreocupada y fluye con los ritmos de la vida porque confía en el universo y en la divinidad.

 

 

Energía Femenina y Energía Masculina

 

Como te conté arriba, la Energía Femenina aparece cuando podemos ser abiertos, empáticos, comprensivos y receptivos. No es una energía de persecución sino de atracción. Por eso, está muy vinculada con la ley de atracción en el Universo.

La Energía Masculina, por el contrario, es una energía de accionar en la realidad persiguiendo nuestros sueños con determinación y esfuerzo, con asertividad, cálculo y seguridad, que también es fundamental en nuestra vida.

Ambas energías son complementarias y ninguna puede existir sin la otra. Por eso es importante que podamos utilizar ambas en cada ocasión y cuando sea necesario.

Si bien a la energía masculina todos estamos bien acostumbrados, no todas las personas saben cómo conectar con su energía femenina, con el placer, la atracción, el merecimiento y la felicidad que esta puede traernos…por eso yo quiero compartirlo contigo aquí.

 

 

Energía Femenina y Energía Masculina en la Astrología

 

La energía femenina es representada por Venus en Astrología: este es el planeta del placer, el amor, la abundancia y la belleza. Venus es quien nos permite disfrutar de nuestra vida, relacionarnos con los demás y sentirnos merecedores.

Es importante que conozcas el signo de tu Venus en tu Carta Natal para conocer cómo puedes utilizar mejor sus cualidades y encarnarlas en tu realidad.

Tu Venus te hace conectar con tu abundancia interna, tu merecimiento y tu capacidad de disfrutar.

Si quieres conocer tu Carta Astral para saber saber más de tu Venus, ¡PÍDEMELA AQUÍ!

El planeta Marte, por otro lado, representa la energía masculina de la acción, concreción de objetivos, metas y conquista de nuestros deseos.

De igual forma, puedes checar al planeta Marte en tu Carta Natal para obtener más información sobre él y así utilizar tu energía masculina de la mejor forma posible según tus cualidades naturales.

 

Energía Femenina y Energía Masculina en el Tarot

 

En el Tarot, las cartas que representan energía femenina por excelencia son La Emperatriz y La Sacerdotisa o La Papisa. Cuando estas cartas aparecen en una lectura, pueden estar llamando a conectar con la energía femenina de nutrición, auto-cuidado, poder femenino, intuición, introspección y sensualidad, cualidades que hacen referencia a la energía de femineidad y receptividad.

Si bien la energía femenina es más natural en las mujeres, los hombres también poseen energía femenina, así como también las mujeres poseemos y utilizamos la energía masculina para actuar en el mundo.

Por otro parte, en el Tarot, la energía masculina está simbolizada por cartas como El Mago y El Emperador. Estos arquetipos y simbolismos representan la acción, la asertividad, el control, la razón, las reglas y la destreza para accionar y conseguir resultados, que por supuesto, también son importantes y necesarios para manifestar en nuestra realidad.

 

¿Cómo conectar con mi Energía Femenina?

 

Para poder atraer lo que deseas y sentirte merecedor o merecedora de manifestar tus sueños, puedes trabajar en potenciar tu Energía Femenina con estas prácticas y tips básicos que te regalo aquí abajo:

 

  • Practica el auto-cuidado:

El autocuidado y la nutrición, tanto física, mental y emocional son básicas para poder trabajar con tu energía femenina. Atiende tus necesidades, aliméntate y descansa bien y cuanto lo necesites.

Puedes también trabajar con tu cuerpo, conectando con cosas bellas para mimarte y sentirte hermos@ y querid@. Eso hará que tu energía femenina se active y te sentirás más feliz y en armonía contigo. Sentirte y verte bien son aspectos que también son de gran importancia a la hora de vivir en equilibrio y trabajar con esta energía.

 

  • Autoconocimiento e introspección:

Explora tu interior, no solo vivas en tu mundo externo. Conocerte y aceptarte es otro elemento clave de la energía femenina. Saber que, aún con tus defectos y cosas por mejorar te mereces lo mejor, es una forma de atraerlo hacia ti.

No temas pasar tiempo contigo a solas o haciendo actividades que te permitan conocer tus gustos y preferencias, lo que te da placer y te hace disfrutar es super importante. Esto te ayudará a luego tener compañías que se basen en el placer de compartir y la valoración mutua y no en el miedo o la necesidad.

Para esto, conecta con la introspección, la Astrología o el Tarot, ya que estos te brindarán herramientas e información clave en este proceso. También puedes leer mis artículos para entender más sobre estas disciplinas y como puedes utilizarlas.

Puedes hacerlo pinchando AQUÍ.

 

 

  • Meditación:

Actividades como la Meditación o el Yoga son ideales para conectar contigo mism@ y activar tu energía femenina de la intuición y la conexión emocional.

Así ayudas a tu cuerpo a calmar tu sistema nervioso y le das tranquilidad y claridad para moverse por la vida sin miedos ni bloqueos energéticos.

Incluir estas actividades en tu rutina es perfecto para potenciar la energía femenina.

 

  • Siente tus emociones:

La energía femenina tiene la gran habilidad de conectarse con las emociones profundas. Estamos acostumbrados a reprimir emociones incómodas para continuar con nuestro día a día y nuestras obligaciones. Pero de esta forma también estamos reprimiendo nuestra energía femenina y vivimos en un bucle de acción y estrés.

Saber que puedes tener un día de bajón procesando esa ruptura con tu persona especial, por ejemplo, es permitirte trabajar con la energía femenina, ya que en vez de controlar y reprimir, permites que la energía de tus emociones fluyan por tu cuerpo hasta que se hayan ido. Lo mismo si un día prefieres quedarte en casa viendo una peli en vez de salir con amig@s o pasar tiempo estudiando.

 

  • Creatividad y Autoexpresión:

La expresión artística y la creatividad en diferentes formas y actividades como pueden ser escribir, escuchar música, bailar, leer el tarot y muchas otras donde puedas vivir tus emociones y liberarlas te ayudan a potenciar tu energía femenina, y son super importantes para tener una vida más armónica y equilibrada.

Si se te da bien escribir, puedes llevar un diario personal donde vuelques tus emociones o pensamientos. Si, por otro lado, te encanta el baile, comienza esas clases que habías estado pensando y aún no te animas. Si te gusta el mundo oculto, puedes probar conectar con los simbolismos del Tarot y liberar emociones a través de estos.

 

  • Conecta con otras personas:

Dar afecto, hacer un regalo o disfrutar de un momento con alguien que quieres también es hacer uso de la energía femenina. Cuando bajas las barreras y tus defensas emocionales y te permites actuar de forma más abierta, comprensiva, empática y compasiva estás habilitando a que la energía femenina fluya a través de ti y genere algo positivo en tu vida y en la de las personas a tu alrededor.

 

  • Afirmaciones y Rituales:

Recuerda que tu mente y tus palabras son muy importantes para crear tu vida. Saberte merecerdor o merecedora de tus deseos y sueños es imprescindible para que estos se manifiesten.

Por eso las afirmaciones y rituales son IMPORTANTÍSIMOS a la hora de trabajar con la energía femenina, el merecimiento, la ley de atracción y la manifestación. Así que no olvides sumarlos a tu lista de rutinas diarias y educa a tu mente para trabajar con ellos.

Si quieres más información sobre rituales de manifestación puedes hablar conmigo AQUI.

 

Para terminar, la energía femenina es lo que ayuda a que la acción de la Energía Masculina funcione de la forma correcta, y es porque la energía femenina tiene una intención y una vibración especial que solo podemos conseguir al trabajarla, es una vibración de merecimiento, confianza y receptividad.

Espero que te sirva esta información para activar tu Energía Femenina. Recuerda que si necesitas guía personalizada y más específica en cuanto a cómo activar tu Energía Femenina, trabajarla y cómo eliminar los bloqueos o te gustaría saber más sobre los rituales que yo utilizo, puedes escribirme pinchando AQUÍ y hablar conmigo directamente.

 

¡Ojalá te haya servido esta información y te espero en mi próximo artículo!

Con cariño,

Sofía.

 

¡Sigueme en INSTAGRAM y FACEBOOK para sumarte a la comunidad y compartir más!